Saltar al contenido

Filtro exterior Tetra EX 600 plus EX 600

9 abril, 2019
Tetra filtro exterior

La alimentación en las peceras es realmente importante para asegurar la supervivencia de los seres vivos que las habitan, pero el cuidado de estas, del medio ambiente de los peces, supone también una obligación para el fanático de los acuarios.

Hoy os hablaremos acerca de uno de los filtros clarificadores de agua más famosos en el mercado acuario proporcionando filtración biológica, mecánica y química, el filtro exterior Tetra EX 600 plus EX 600.

Tetra set completo filtro exterior

El nuevo modelo cuenta con un ahorro del 35% en el consumo. La gama exterior de Tetra se vende en tres tamaños diferentes, permitiendo que el mantenimiento y cuidado de los acuarios sea más fácil para sus dueños. Estos son los tamaños:

  • EX 600: De 60 a 120L
  • EX 800: De 100 a 300L
  • EX 1200: De 200 a 500L

¿Qué características presenta?: Lleva incorporado un botón de arranque que se ajusta adecuadamente a la operación des de cada lavado, es potente y silencioso, se vende con 3 años de garantía y está fabricado con 5 elementos filtrantes (anillos de filtro de cerámica, filtro de bio-ball, bola de algodón para eliminar partículas minúsculas, esponja del filtro biológico y filtro de carbón activo para eliminar sustancias nocivas).

Filtro exterior para acuarios

Llegados a este punto, puede surgir la pregunta: ¿por qué debemos decantarnos por un filtro exterior antes que por un filtro interior? El filtro de salida exterior presenta diversas ventajas:

  • Presentan una capacidad superior. A diferencia de los filtros interiores, en los que el agua transcurre a grandes velocidades por una pequeña parte de material filtrante, los filtros exteriores tipo canister presentan gran material filtrante, lo que hace que se equilibre con el caudal.

 

  • Es posible cambiar las capas filtrantes al gusto del consumidor. El importante tamaño que caracteriza a estos filtros hace, como ya hemos dicho ante, que la cantidad de material filtrante sea mayor y nos permita modificarlo según nuestros intereses.
  • Montaje sencillo. Puedes tenerlos montados y funcionando el mismo día que lo adquieres.
  • Tienen un rendimiento alto. La potencia de flujo recomendado muestra un rendimiento de entre 180 l/h y 240 l/h o, lo que es lo mismo, deber ser capaz de recircular el agua 3 o 4 veces por hora.
  • Fácil limpieza. La pieza más importante en la limpieza, el material filtrante, se encuentra en una canastilla, fácil de acceder y extraerla para limpiar. Así también, no necesitamos molestar a la fauna ni ensuciar la pecera.
  • Existen filtros silenciosos. No podemos olvidar que funcionan con motor y siempre existiría un sonido, aunque puede que leve. Esta es otras de las ventajas de los filtros exteriores aun para aquellos de gran tamaño.

Además de este modelo de filtro exterior, existen otras marcas en el mercado que compiten contra la presente. A saber:

  • Eheim classic 150. La marca Eheim nos trae uno de los filtros más suaves y ahorro energético en la actualidad. Adjunta un tubo de aspiración, una manguera y una boquilla.
  • Hydor C01103 ‘Prime 10’. El más pequeño de la gama prime recauda 228 l/h funcionando de forma silenciosa y eficiente. Incluye un sistema autocebante que repele la creación de burbujas de aire en el rotor.
  • Aquaflow AEF-302. Aunque con un consumo de 18W, presenta un rendimiento de 650 l/h. Por un módico precio, podrás llevarte este filtro de origen chino y todos los accesorios necesarios para instalarlo.

Fluval 306. Al igual que el anterior modelo, es recomendable para acuarios con una capacidad de entre 180-200 l. Cuenta con unas válvulas aquastop que frenan el recorrido del agua por su interior evitando tener que extraer las mangueras.